sábado, 27 de junio de 2009

VIAJEMOS UN POCO

ALGO MÁS SOBRE UTRECHT (Información e historia de Utrecht)

Utrecht está situado en el centro de los Países Bajos. Tiene alrededor de 250.000 habitantes y es la cuarta ciudad más grande del país. Como todas las ciudades holandesas, también ésta tiene canales, flores y casco histórico del siglo XV. La Iglesia Dom y la Torre Dom están en el punto donde se cruzan cuatro iglesias: la iglesia Pieter, iglesia Paulus, iglesia Jan e iglesia María. Utrecht es una ciudad industrial, el centro económico y universitario con la universidad más grande de los Países Bajos que tiene más de 57.000 estudiantes. Los holandeses son muy liberales, abiertos, pacifistas, hospitalarios y todos hablan muy bien inglés y otras lenguas extranjeras.

Utrecht fue habitada por los romanos en el año 47 DC. (sí, hace 1.954 años) por un vado en el río Rijn. El nombre latino para una travesía del río era "Trajectum" o "Ultra Trajectum", el cuál estaba más adelante llamado por los naturales como "Ultrajectum", "Trecht" y entonces surgió "Utrecht". En el 690 el primer obispo de Utrecht, Willibrord, volvió a la fortaleza y construyó una iglesia en el sitio que ahora conserva el cuadrado de Dom. Ésta era la fundación para el papel de Utrecht's como centro religioso. Por este tiempo Utrecht había atraído el interés de muchos comerciantes que cavaron sus canales, muchos de los cuales permanecen en uso hoy.
En el 12º siglo el comercio alcanzó su cumbre y la población entró rápidamente en una recaída debido al hecho a que los ríos de la ciudad, se salieron de su cauce. La construcción de la iglesia de Dom comenzó en la última parte del décimotercero siglo. Las influencias arquitectónicas de la iglesia de Francia y de Colonia y fueron terminadas, junto con su torre 112 metros, en el 14º siglo. La sección central de la iglesia fue destruida más adelante (por un tornado, al parecer).
Los canales que rodean la ciudad son el lugar donde se emplazaban las antiguas fortificaciones. La Paz de Utrecht se prepara en el Ayuntamiento en 1712 pero no es ratificada hasta un año después en el castillo de Zeist, pone fin a la guerra de sucesion española.
Por el siglo XVII Utrecht no tenía ningún comercio significativo, en contraste con otras ciudades de la república donde había un estímulo importante.
Las tentativas de ampliar y reconstruir la ciudad no fueron dirigidas hacia la mejora de las condiciones de vida de la gente en general, sino para realzar el paisaje. La población disminuyó a apenas 25.000 hab. en 1784, pero este descenso finalizo cuando en 1865 los habitantes se contaban en 42.000.
En comparación, cerca de 14.000 personas viven en el viejo centro de la ciudad hoy en día. Aunque los planificadores de la ciudad han intentado destruir la vieja Utrecht, uno puede ver su historia (casi) por todas partes. Casas antiguas, iglesias, canales, puentes e incluso un molino de viento en el corazón de la ciudad. Viviendo en Utrecht uno casi se olvida de la belleza histórica del lugar, pero cuando un extranjero viene a visitar entonces pronto nos recuerdan.

de Google.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario